Talleres de ayuda psicológica: 


En colaboración la Fundación de Víctimas del Terrorismo, y que sirven para dar apoyo y ayuda en las siguientes tareas:

  • Asistencia Social :


El objetivo fundamental de este programa es orientar, informar, asesorar y acompañar a las víctimas y sus familiares en la superación de las consecuencias del atentado del 11-M, en su proceso de normalización y en la inserción social efectiva de la misma, a través de una intervención globalizada, y sobre todas las esferas del individuo: familiar, laboral, escolar y social, proporcionando, en todos los casos, el apoyo y la información necesaria para cubrir y satisfacer sus necesidades, y facilitando el acceso a los recursos existentes para este colectivo.


Esta asistencia se traduce en la ejecución de los proyectos que se realizan desde el área de trabajo social así como en el acompañamiento entendido como:

  • Acompañamiento para la gestión de documentos a la Institución correspondiente en cada momento ( Ministerio del Interior, Imsersoetc).
  • Acompañamiento a Tribunales Médicos, revisiones médicas, hospitales.
  • Acompañamiento durante los juicios.
  • Asistencia Psicológica :

Atención individualizada. Corresponde a los psicólogos de la Asociación llevar a buen puerto el proyecto de apoyo psicológico diseñado personalmente para las víctimas y sus familiares. Las consultas, previamente concertadas, tienen lugar en la sede de la Asociación.