20 mayo, 2022

Acuerdo de colaboración entre Afibrom y AAV11-M

Como sabéis, desde hace un tiempo venimos acusando la presencia de fibromialgia, fatiga crónica y los síntomas relativos a estas enfermedades, en un número significativo de víctimas de terrorismo asociadas a nuestra entidad. Algunos con diagnóstico, y otros, que presentan síntomas desde hace años, se encuentran en un interminable laberinto de pruebas diagnósticas y derivaciones a diversos especialistas. Es por ello, que nos entusiasma poder anunciar hoy, 18 de Mayo de 2022, la firma de un convenio de colaboración entre AAV-11M y AFIBROM, Asociación de pacientes de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica-Encefalomielitis Miálgica y Sensibilidad Química Múltiple de la Comunidad de Madrid.
6 mayo, 2022

Grupo de discusión: “el duelo sin culpables”

Como sabéis, hemos retomado el grupo de discusión "el duelo sin culpables" donde abordamos diferentes sensaciones que provoca la prescripción de los atentados del 11M, sin que se haya identificado ni juzgado a los autores intelectuales y financieros de los mismos.
31 marzo, 2022

Cultura y deporte para víctimas de terrorismo

Estimados amigos, se han aprobado las siguientes actuaciones a favor de las víctimas del terrorismo de la Comunidad de Madrid. ¿Las conoces?
16 marzo, 2022

LUC LOREN entrevista a Dori Majali, Presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M

Luc Loren, famoso youtuber que cuenta con más de 450.000 suscriptores en su canal, entrevista a Dori Majali, Presidenta de nuestra entidad, junto con Carlos Agulló, director del nuevo documental de Prime Video: “El desafío: 11M”.
15 marzo, 2022

Derechos de las víctimas en materia educativa

Estimados amigos, os informamos de los Derechos que como víctimas de terrorismo tenéis en materia educativa. ¿Los conoces?
15 marzo, 2022

SKATE HERO: EL MUSICAL. Asistieron más de 9000 personas

El pasado 11 de marzo, con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, se presentó en La Nueva Cubierta de Leganés Skate Hero, el musical, un maravilloso proyecto impulsado por la Asociación Ven Y Verás Educación y el Movimiento de Santa María en el que un gran grupo de jóvenes crea un musical en todos sus pasos: idea, composición, interpretación, realización técnica, etc. La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M quiso organizar, junto con las organizaciones implicadas, este espectáculo tan emotivo, como homenaje a todas las víctimas del terrorismo.
3 marzo, 2022

Misa Funeral en recuerdo de las Víctimas del 11M

El próximo Domingo 13 de Marzo tendrá lugar una Misa funeral en recuerdo de todas aquellas víctimas que fueron asesinadas en los atentados del 11 de Marzo en Madrid. La misa será oficiada por D. Ginés García Beltrán, Obispo de Getafe. Tendrá lugar en la Basílica del Cerro de los Ángeles, situada en el Cerro de los Ángeles, s/n. Getafe, a las 13:00 horas.
2 marzo, 2022

Resultados de la encuesta a la sociedad sobre la prescripción de los crímenes del 11-M

Durante el pasado ejercicio 2021 y los primeros meses de 2022 hemos lanzado un cuestionario para determinar el conocimiento de la sociedad sobre la temporalidad de la prescripción, consecuencias de esta y que ha sido difundida a través de nuestro responsable de comunicación. La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M quiere que la conmemoración del 11 de marzo no solo sea un momento para honrar la memoria de los fallecidos y recordar a las víctimas, sino una llamada de atención sobre el terrible hecho de que, si nada cambia en las leyes españolas, dentro de tan solo 2 años los delitos relacionados con el 11M prescribirán, con lo que ello supone: nada de lo que pueda investigarse o se descubra a partir de 2024 podrá ser condenado. Los autores intelectuales y quienes diseñaron y financiaron el operativo del atentado yihadista quedarán impunes.
28 febrero, 2022

Derechos de los funcionarios víctimas de terrorismo

Queridos amigos, muchos de vosotros nos habéis preguntado por los derechos específicos que tenéis en caso de trabajar como funcionarios. Tenéis toda la información más detallada en: https://ayuda11m.org/derechos-de-las-victimas/ Como bien sabéis, cualquier duda o consulta en materia legal, podéis hacerla a través de la dirección: asesoriajuridica@ayuda11m.org y nuestra abogada os contestará personalmente. Puedes ver el trailer entrando en la noticia.
21 febrero, 2022

Estreno Documental 11-M

Nos complace informaros que el próximo martes 22 de Febrero se estrena por fin el documental “11-M”, dirigido por José Gómez.
9 febrero, 2022

“SKATE HERO” EL MUSICAL

Tenemos el placer de convocaros el próximo 11 de Marzo al musical Skate Hero, inspirado en la historia de Ignacio Echevarria, quien murió asesinado en un atentado yihadista al arriesgar su vida por defender a una joven desconocida. Puedes ver el trailer entrando en la noticia.
9 febrero, 2022

Intervención no autorizada de la Asociación.

Ante la sorpresiva publicación en redes de la charla impartida por D. Eduardo León el pasado 21 de enero en la sede de Falange Española, desde la Presidencia de la Asociación manifestamos lo siguiente:
31 enero, 2022

EL BONO SOCIAL PARA LAS VÍCTIMAS DE TERRORISMO

Muchos de vosotros nos preguntáis por el Bono Social.. ¿Sabéis en qué consiste? Infórmate acerca de tus derechos y los requisitos para beneficiarte de ayudas tan importantes como el Bono Social. Tenéis toda la información en: https://ayuda11m.org/bono-social-para-victimas-de-terrorismo/ o llámanos al 913118432 y te asesoramos personalmente.
13 enero, 2022

Asesoría jurídica para víctimas de terrorismo

Estimados amigos, nos complace informaros que desde el mes de enero incorporamos a nuestros servicios una abogada que ofrecerá asesoramiento jurídico generalista a todos nuestros socios. Infórmate de los derechos que tienes como víctima de terrorismo y resuelve las dudas legales que tengas.
21 diciembre, 2021

Informe: el 11-M podría haber sido calificado como delito de lesa humanidad

El encargo de este informe se encuadra en la campaña de la Asociación para evitar la prescripción de los delitos del 11 de marzo de 2004. Los expertos concluyen que los delitos del 11-M podrían haber sido calificados en su momento como delitos de lesa humanidad. Tras estas conclusiones, la Asociación ha decidido continuar el proyecto, con el fin de obtener el resarcimiento de las víctimas